La población de Yanchalá, en la provincia de Ayabaca, Piura, fue sorprendida este domingo por un deslizamiento de tierra producto de las torrenciales lluvias que caen en el norte del país.
La alcaldesa delegada de este centro poblado, Silvia Chinchay, señaló que la avalancha de tierra y piedras arrasó con tres casas, dejando a las familias damnificadas. No hubo víctimas mortales, aunque una persona sufrió heridas leves con algunos raspones.
Chinchay agregó que, producto del deslizamiento, cuatro postes de energía eléctrica colapsaron. Además, la carretera binacional con Ecuador quedó cubierta de tierra y piedras, dejándolos incomunicados. La autoridad advirtió que otras viviendas están en riesgo de colapsar si las fuertes lluvias continúan en la zona.
Este deslizamiento también interrumpió la carretera en el caserío Lúcumo, ubicada a aproximadamente una hora de la capital de la provincia de Ayabaca, dificultando aún más el acceso y las labores de rescate.
Según la alcaldesa, debido a las fuertes lluvias, otras viviendas en la zona están en riesgo de colapsar si las condiciones climáticas no mejoran, lo que mantiene a la población en constante alerta.