Una ligera lluvia de verano, de apenas 3.8 milímetros (mm) por metro cuadrado, volvió a inundar este miércoles varias calles y zonas de la ciudad de Piura. La ausencia de un drenaje pluvial integral sigue afectando a miles de personas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que habrá lluvias dispersas en la costa del Perú hasta el viernes 7 de febrero.
Este fenómeno afectará principalmente a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.
Especialistas del Senamhi explicaron que las lluvias se originan por la humedad proveniente desde los Andes hacia el mar, favorecidas por las precipitaciones en la sierra.
Las lluvias se presentarán principalmente durante el atardecer, la noche y la madrugada, sin descartar completamente su ocurrencia en las primeras horas de la mañana. Durante el mediodía, se espera que prevalezcan condiciones de brillo solar. Además, no se descarta que hacia el fin de semana se registren lluvias dispersas en la costa de Ica.