La Contraloría General de la República reveló deficiencias en la construcción del parque Néstor Martos, conocido también como el Parque de las Aguas, que fue inaugurado por la Municipalidad Provincial de Piura en febrero de 2025 y que costó 14.6 millones de soles.
Según el Informe de control concurrente N° 020-2025-OCI, la obra presenta fisuras, desprendimiento de concreto y acabado, un deficiente acabado en pisos, entre otras graves observaciones.
Asimismo, el personal de la Contraloría detectó filtraciones en el techo de patio de comidas, el desprendimiento de pintura en la losa deportiva, el muro de un quiosco sin acabado de porcelanato y una pileta que no se encuentra operativa. Dichas deficiencias ponen en riesgo la vida útil de la obra del Parque de las Aguas, señala el informe.
Otra situación adversa detectada se refiere a que las rampas de acceso presentan diferencia de nivel respecto al nivel de rasante de la vía, situación que podría afectar la accesibilidad a dichos servicios a las personas con discapacidad.

El informe de control recomienda a la Municipalidad de Piura adoptar las acciones correctivas correspondientes. Cabe señalar que esta obra desde sus inicios estuvo envuelta en polémicas ya que la población de la urbanización Santa Ana rechazó el proyecto ya que recortaba las áreas verdes del parque original y por el alto costo de la construcción.