El Gobierno Regional de La Libertad anunció la declaración de dos días de duelo regional por la tragedia ocurrida la noche del último viernes en el centro comercial Real Plaza de Trujillo.
Así lo anunció el gobernador César Acuña, quien señaló que el duelo regional será el 22 y 23 de febrero. Según declaró, con ello se busca «reconocer el valor y compromiso de los 28 miembros del equipo especializado de búsqueda y rescate del Ejército del Perú, los valientes brigadistas, los abnegados bomberos, los efectivos de la PNP, y los profesionales del Colegio de Ingenieros de La Libertad».
La caída del techo en el patio de comidas y zona recreativa para niños en el centro comercial Real Plaza causó la muerte de cuatro personas y dejó a otras 70 personas heridas.
Por otro lado, el personal Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo también realizó las diligencias respectivas y, además, comunicó que iniciará una investigación contra quienes resulten responsables del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.