FEMA Lambayeque decomisa más de 600 kilos de tiburón martillo en veda

Comparte la noticia
(Foto: Fiscalía de Lambayeque)

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lambayeque intervino una carga de 11 troncos de tiburón martillo (Sphyrna zygaena) en el terminal pesquero Ecomphisa, del distrito de Santa Rosa, en Chiclayo.

La carga fue hallada en una cámara frigorífica estacionada y tenía un peso total de 623 kilos. Sin embargo, se dispuso su decomiso porque el tiburón martillo se encuentra en veda reproductiva desde el 1 de enero hasta el 10 de marzo, y se procedió a entregarlo en donación al asilo de ancianos de la provincia de Chiclayo.

El tiburón martillo es una especie considerada en riesgo de extinción si no se controla su comercio ilegal, de acuerdo con la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que Perú ha suscrito.

El delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre está tipificado en el Artículo 308-A del Código Penal. La sanción oscila entre tres y cinco años de pena privativa de libertad para quien adquiera, venda, transporte o almacene este tipo de productos o especímenes sin el permiso correspondiente o en épocas de veda.

Comparte la noticia
Scroll al inicio