Dos sismos de regular magnitud se registraron este miércoles cerca de la playa de Máncora, en la provincia de Talara, región Piura.
A las 3:54 a.m., ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 4.2 en la escala de Richter, cuyo epicentro fue situado por el Centro Sismológico Nacional a 20 kilómetros al este de Máncora.
El choque de placas ocurrió a solo 33 kilómetros de profundidad, lo que hizo que la intensidad llegara al nivel III, haciendo que el movimiento se sienta en varias provincias del país.
En tanto, a las 9:59 a.m. se registró un segundo sismo de magnitud 3.5, con epicentro a 24 km al este de Máncora y una profundidad de 18 km.
En la víspera, otro sismo sacudió el norte del Perú. Este movimiento telúrico fue de magnitud 5.1 y ocurrió a 42 kilómetros al sureste de la provincia de Zarumilla (Tumbes), en un área perteneciente al vecino país de Ecuador.
Los sismos no generaron alertas de tsunami, pero despertaron la preocupación entre los ciudadanos piuranos y tumbesinos, ya que deben estar preparados para una eventual evacuación en caso se registre otro sismo de mayor magnitud.