Desde Piura hasta uno de los campus universitarios más importantes del mundo. Vivian Andrea Sullón Vicente, una joven piurana de 18 años egresada del colegio San José de Tarbes, obtuvo la admisión a la Universidad de Stanford, ubicada en California, Estados Unidos. Su ingreso no solo simboliza un éxito académico personal, sino también un símbolo de motivación para cientos de jóvenes peruanos que anhelan una educación de alta calidad y un futuro innovador.
Durante su periodo académico, Vivian sobresalió como la primera de su promoción de colegio 2023 y obtuvo el reconocimiento como alcaldesa estudiantil de su centro educativo. Su liderazgo, compromiso social y entusiasmo por la ciencia la impulsaron a integrarse al programa Precollege de ieiperu en su año sabático, en enero de 2024, para así poder prepararse de manera exhaustiva para postular solicitudes a universidades internacionales.
El empeño y el compromiso de la joven piurana dieron resultado cuando, al presentar a Stanford en la ronda de decisión temprana, obtuvo una beca de $ 89,400 para su primer año académico, con la posibilidad de renovación anual hasta finalizar su educación universitaria.
La Congregación San José de Tarbes y la comunidad educativa de su escuela han valorado el éxito de Vivian, resaltando no solo su excelencia académica, sino también su deseo de servicio y liderazgo social, transformándose en un auténtico modelo para los jóvenes.