La Municipalidad Provincial de Huancayo dispuso la clausura temporal del centro comercial Real Plaza y del local del supermercado Plaza Vea que funciona en dicho establecimiento comercial ubicado en esta ciudad del departamento de Junín.
El primer establecimiento inspeccionado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna de Huancayo fue el local de Plaza Vea, y según la gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Noemí León Vivas, la clausura es por incumplir con el Certificado de Inspección en Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Por otro lado, según afirmó el gerente municipal de Huancayo, Joshelim Meza, se encontró un problema en la inclinación del techo del centro comercial Real Plaza. En lugar de tener una pendiente de 30 grados, según lo establece la norma para garantizar el deslizamiento de líquidos y granizo; el techo tiene una pendiente de apenas 10 grados.
“Hay deficiencias en el techo de este edificio. A razón de ello, se va a realizar la clausura para que se puedan subsanar las deficiencias”, indicaron los encargados de esta inspección.