El centro comercial Real Plaza de Trujillo, en La Libertad, fue clausurado de forma temporal por riesgo inminente tras la caída del techo del patio de comidas la noche del 21 de febrero. La decisión fue de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Hasta el momento se reporta seis fallecidos y 78 heridos en la tragedia. Entre las víctimas mortales hay un niño. Este hecho ameritó la declaratoria de duelo provincial en Trujillo por dos días.
El gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de Defensa Civil, Moisés Hurtado, indicó que el 27 de diciembre del 2023 el Real Plaza fue clausurado por deficiencias del sistema eléctrico, pero que en agosto del 2024 presentaron su documentación conforme a la ley.
“Una vez que la instalación levante el nivel de riesgo, se realizará otra inspección para comprobar la seguridad del establecimiento” indicó.
Asimismo, Hurtado señaló que el tiempo que demandará levantar la clausura puede varias desde unos días hasta meses, debido a que se trata de una estructura grande.
Finalmente, el centro comercial emitió un comunicado en el que anuncia el cese de sus servicios durante el 22 de febrero en todos los centros Real Plaza del Perú, como una muestra de “duelo y solidaridad con los afectados y sus familias”.