El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, aseguró que él y algunos funcionarios de su gestión han sido víctimas de extorsión por parte del abogado José Benel Alvarado Rojas, de quien se supo recientemente que fue contratado como comunicador en entidades públicas.
Según publicó el diario Correo, en el año 2024, la Municipalidad de Piura contrató a José Benel Alvarado como “difusor ambiental tipo A para campañas de difusión sobre sensibilización ambiental” en la Gerencia de Gestión Ambiental. Asimismo, el Gobierno Regional lo contrató para el “servicio especializado de difusión en medios de comunicación referente a campaña de salud”.
Según el alcalde Gabriel Madrid, al tomar conocimiento de esta situación, dispuso el cese de dichas contrataciones y las sanciones correspondientes a los funcionarios a cargo de dichas órdenes de servicio.
“Se va a sancionar a los funcionarios que [lo] han contratado. Se tiene que ir limpiando [la municipalidad] de aquellas personas que no ejercen la profesión, pero se convierten en extorsionadores de funcionarios, que, para evitar críticas, terminan cediendo a presiones”, declaró el burgomaestre, quien se refirió a publicaciones en redes sociales en contra de su gestión.
«Ustedes se han dado cuenta de que, cuando hemos cortado esta contratación irregular, en las redes sociales se ha desatado una serie de críticas, insultos y vejámenes, y se ha convertido prácticamente en una extorsión«, agregó Madrid Orué en declaraciones a la prensa.
José Benel Alvarado Rojas también ha brindado servicios de «apoyo administrativo» y de asesoría jurídica a la Universidad Nacional de Piura (UNP), durante la gestión del corrupto rector Santos Montaño Roalcaba.
